El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, confirmó hoy que España apoyará de manera absoluta y total al Estado argentino en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y con el Club de París, en una reunión en el Museo del Bicentenario con su par Alberto Fernández.
Por su parte, Fernández advirtió que ambas naciones tenían un lazo «indisoluble», y que estaban todas las condiciones dadas para que se mancomunaran esfuerzos y se aprovecharan las oportunidades que había de ambos lados del océano Atlántico.
El pasado 11 de mayo, Fernández viajó a Madrid, en donde fue recibido por Sánchez. Y agradeció el plan económico anunciado por el mandatario europeo para Latinoamérica.
La delegación argentina la integraron el canciller, Felipe Solá; los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; el embajador en la Capital española, Ricardo Alfonsín; y los secretarios de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme.
Por parte de España, arribaron a Ezeiza la encargada del Área de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto Illera; la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe, Cristina Gallach Figueras; el secretario general de Asuntos Económicos y G20 de la Presidencia del Gobierno, Manuel de la Rocha Vázquez; y el representante en Buenos Aires, Javier Sandomingo.