La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) publicó la alerta roja para detener a uno de los socios del expresidente Mauricio Macri, Fabián «Pepín» Rodríguez Simón, que pidió asilo político en Uruguay.
El mes pasado, la jueza María Servini de Cubría pidió la captura de Rodríguez Simón, acusado de formar parte de una Mesa Judicial que decidía las prisiones de dirigentes y empresarios afines a la administración de Cristina Fernández de Kirchner.
No obstante, el último viernes, la Justicia uruguaya suspendió el envío del imputado hacia Argentina hasta que se definiera la situación del pedido del investigado, que acusó de que se había montado una operación judicial en su contra.
Sin embargo, Macri subrayó en declaraciones a radio Mitre el 20 de mayo de 2021 que, si bien entendía a Rodríguez Simón, no estaba de acuerdo con el viaje hacia Montevideo. En la misma línea, la exgobernadora bonaerense advirtió en una entrevista con el canal América durante la semana anterior que el exasesor del jefe de la fuerza Cambiemos debía presentarse en el Poder Judicial y defenderse. La causa fue iniciada por los propietarios del Grupo Indalo, Cristóbal López y Fabián de Sousa.