La diputada nacional del Frente de Todos, Fernanda Vallejos, advirtió ayer en su cuenta de Twitter que los sueldos de los congresistas eran los más bajos de Latinoamérica, en comparación con los integrantes de los legislativos del resto del continente.
En contrapunto, la legisladora remarcó que le daba vergüenza que un CEO de una empresa, cuya única responsabilidad era, según ella, satisfacer el afán de lucro de un privado, ganara más que un «representante de la voluntad popular».
Además, señaló que los camaristas de Juntos por el Cambio estaban ahí porque querían capturar al Estado para garantizar los negocios del poder económico, al que, en su teoría, respondían.
La semana pasada, el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner acordaron un aumento del 40% en las mensualidades de los trabajadores del Congreso. El mínimo de los diputados es de $238.829, y una suba del 40% lo llevará a $334.360. Si se resta la deducción del Impuesto a las Ganancias, el monto quedará en $277.000.