Larreta se vacunó contra el coronavirus

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se dio hoy la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, en el vacunatorio porteño de la Usina del Arte. 

Larreta tiene 55 años y no cuenta con enfermedades prevalentes, es decir, forma parte del grupo de personas para las que se abrió el empadronamiento en la última semana. En su cuenta de Twitter, luego de confirmar su inoculación, el mandatario aseguró que la inmunización era las esperanza de volver a abrazarse y a encontrarse. 

La semana pasada, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) habilitó la inscripción para los mayores de 55 sin comorbilidades y, el pasado lunes, se comenzó el anotamiento de los de más de 50 con la misma condición sanitaria. 

Los habitantes se pueden inscribir a través del sitio web, que sigue habilitado para los grupos con comorbilidades también. 

En las últimas 24 horas, el distrito reportó 1.649 positivos y 56 fallecidos por el coronavirus; y sumó 430.286 infectados y 10.006 muertos desde el comienzo de la pandemia. La ocupación de camas graves de terapia intensiva se ubicó en el 71% y la tasa de letalidad, en el 2,33%. También, se testearon 17.106 personas, lo que dio una contagiosidad del 21,5%. El Monitor Público de Vacunación informó que, de las 1.450.109 inmunizaciones disponibles, el Gobierno municipal había suministrado 1.408.685. La cuenta de Twitter Cuántas Vacunas, que transforma los datos oficiales a porcentajes, registró que CABA había inoculado al 35% de su población. 

 

Salir de la versión móvil