La Ciudad ayudará a pagar el salario de hoteleros y gastronómicos

Se activó el Programa de Asistencia al Sector Gastronómico y Hotelero en la Ciudad de Buenos Aires.

El mismo clasifica dos tipos de beneficiarios y otorga un subsidio diferenciado para aquellos que se encuentren en la zona de emergencia gastronómica del microcentro, del macrocentro y de Puerto Madero, quienes percibirán un monto máximo de $15 mil.

Para los gastronómicos que se encuentran fuera de la zona de emergencia económica se establecen dos rangos según medición de ventas en AGIP: quienes hayan decrecido sus ventas entre 20% y hasta 40%, recibirán $10 mil por trabajador.En tanto, quienes hayan decrecido sus ventas más del 40%, recibirán una ayuda de $12 mil por empleado.

El trámite se realiza mediante el sistema Trámites a Distancia (TAD) en la AGIP,  con usuario y clave Ciudad, hasta el día 15 de julio.

Carlos Yanelli, Presidente de la Cámara de Restaurantes de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés se refirió a la medida de apoyo al sector: “si bien este anuncio ayudó, no alcanza para decir que ya estamos bien. Vamos a necesitar mucho apoyo para salir de esta crisis”

“Ahora vienen los aguinaldos y por delante no podemos sufrir nuevas restricciones”, aseguró Yanelli, tras quince meses de pandemia.

Salir de la versión móvil