Diferentes organizaciones denunciaron que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (GCABA) había suspendido la entrega de alimentos en las escuelas públicas durante la pandemia de COVID-19.
En coincidencia, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, la coordinadora de la cátedra libre de Ingeniería Comunitaria, María Eva Koutsovitis, detalló que en 2020, la Ciudad les pagaba $1.575 a 19 empresas para que se hiciera el reparto de las Canastas Nutritivas, cuando, según ella, la totalidad de los productos no superaba los $700. En esa línea, Koutsovitis advirtió que las cifras habían pasado a $1.923 y $923 respectivamente.
En consecuencia recalcó que, si el GCABA les otorgaba el dinero a las familias y no a las compañías, las personas podrían comprar el doble de alimentos. Además denunció que en 2021, la Ciudad comprará 8.500.000 canastas para el plan.
También recalcó que Larreta les garantizaba a las compañías la impunidad y la concesión, que fue prorrogada en 2021. En ese sentido, Koutsovitis resaltó que el integrante de la Legislatura Santiago Roberto había presentado un proyecto de ley para que el crédito llegara a los ciudadanos a través de una tarjeta magnética, pero, en la teoría de ella, el texto no fue leído.
No obstante, la Capital abrió sus colegios el pasado 17 de febrero y la comida de los alumnos quedó a cargo de las repartidoras denunciadas por Koutsovitis.