¡Buena gente! ¿Cómo les va? Acá Colchón una vez más con un juego que me trajo gratos recuerdos de mi infancia, allá por la época de los dinosaurios donde jugaba un juego llamado Gemfire en la SNES, estamos hablando del Dark Deity, un juego de estrategia por turnos que vuelve a lo clásico del género, desarrollado por Sword & Axe LLC. ¿Quiéren saber qué tal? ¡Ahí les cuento!
Dark Deity actualmente se encuentra en Steam a 223,99$ pesos Argentinos (esta 20% off aprovechen!)
Una historia simple
Este tipo de juegos siempre tienen inicios muy similares, y como Dark Deity está volviendo a lo básico obviamente tiene una trama argumental muy similar a FF Tactics y otros de su género, un reino próspero y pacifico que tiene una transición en un estado tiránico, le declara la guerra a un reino vecino y nosotros somos parte de una academia de guerra que entrena cadetes para convertirlos en soldados, pero dado que el reino del que somos parte está perdiendo la guerra nuestro rey decide reclutar a todos los estudiantes de la academia, entre ellos nosotros y nuestra party de amiguitos. Desde acá empieza la aventura en donde nos vamos topando con distintas batallas y nuevos miembros para nuestro equipo y seguramente en algún momento salvemos al mundo también.
Ser social tiene sus ventajas
Más allá del gameplay que en un primer momento puede parecer tan simple como la historia, después nos vamos dando cuenta que no es todo tan básico y que cada unidad tiene tres tipos distintos de golpe que es mejor o peor contra la unidad contra la que estemos peleando, además de que podemos mejorar nuestro equipamiento entre misiones para ser mas efectivo contra determinados tipos de unidad, como verán no todo es tan sencillo como pinta en las primeras misiones.
Pero además de todo eso tenemos entre misiones un sistema de socialización por así decirlo donde nuestros personajes interactúan entre si y depende de los diálogos y como se lleven tendrán sinergias en el combate, haciendo que ciertos miembros del equipo sean mas efectivos cuando pelean juntos que otros.
Pantalla de intermisiones, aca podemos hacer las mejoras al equipo, hacer interactuar a nuestros personajes y manejar el inventario.
Dificultad old school
El gameplay es bastante intuitivo y fácil de agarrarle la mano, la dificultad del juego radica en los desafíos que propone el juego a medida que avanzamos en la historia, las peleas se complican exponencialmente, ya en la segunda misión nos superan 3 a 1 y tenemos que hacer un uso inteligente de las unidades o la vamos a pasar peludas, este aspecto a mi me encanta porque no es solo moverse y pegar, tenes que pensar a donde te moves porque un movimiento en falso y podes dejar a tu arquero o mago expuesto a un ataque brutal y ya esta, perdiste.
Requisitos del Sistema
SO: Windows 7 – Procesador: i3 – Memoria: 4 GB de RAM – Gráficos: Modern GPU recommended – Almacenamiento: 5 GB de espacio disponible.