La clase política se aleja de los temas que le preocupan a la sociedad

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, confirmó que la Unión Cívica Radical (UCR) competirá contra el PRO en la Provincia de Buenos Aires con el neurólogo Facundo Manes a la cabeza, en la interna de Juntos por el Cambio. 

No obstante, por el lado del partido fundado por el exmandatario Mauricio Macri, no se definió si el líder de las listas será el intendente de Vicente López y primo del exmandatario, Jorge Macri; o el vicejefe del Gobierno porteño, Diego Santilli. 

Por la parte del Frente de Todos (FdT), tampoco se confirmaron las candidaturas de cara a las elecciones legislativas, ni en la Provincia ni en la Ciudad de Buenos Aires. 

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el periodista y conductor del programa «Los Locos de Buenos Aires», Roberto Ruiz, remarcó que no había clima electoral, y que la clase política se alejaba de las preocupaciones de la sociedad, que, según él, se hallaba pendiente de la economía. 

A la vez, Ruiz enfatizó en que los políticos armaban su discurso para un 40% de la población que todavía no sabe a quién votará; y remarcó que en Argentina, se elegía en contra de alguien, y, en su teoría, en un país así, no se podía llegar a un buen lugar. 

También remarcó que, tanto el oficialismo como la oposición, tenían a un 30% del electorado asegurado, y que nadie se despegará de la alianza FdT. 

El partido gobernante se formó en 2019, luego de una alianza entre organizaciones sociales, el Frente para la Victoria y el Frente Renovador. En tanto, la oposición nació en 2015, tras una coalición entre el PRO y la UCR. 

Salir de la versión móvil