A Tokio contra viento y marea

Los Juegos Olímpicos de Tokio están a la vuelta de la esquina. Desde el 23 de julio, y hasta el 8 de agosto, la delegación argentina contará con un buen número de representantes, y espera por más clasificaciones de último momento mediante preolímpicos o rankings.

En el caso de la Vela, habrá once deportistas que portarán los colores albicelestes. Dentro de esa nómina está Francisco Guaragna,  quien a sus 23 años estará en la categoría Laser Standard.

Desde España, donde ultima detalles en su preparación, Guaragna reconoció, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, las complicaciones de la pandemia por el Covid- 19. Es que el año pasado no pudo salir de la Argentina y competir en la temporada europea del circuito olímpico.

«Eso pasó factura cuando vinimos este año en abril. Nos chocamos con la realidad. El resto de los rivales no habían parado, y nosotros tuvimos que encarar el proceso olímpico de otra forma y adaptarnos a las circunstancias», explicó Guaragna, quien celebró la designación de Santiago Lange y Cecilia Carranza como abanderados olímpicos.

Sin embargo, logró recuperar su rendimiento desde su arribo al viejo continente y ahora encara la fase final de la mejor manera. «Si bien hay claros candidatos, por excelencia o experiencia, me aferro a que le gane a todos en más de una ocasión. Entonces, creo que con confianza y sin presión, me va a dar un plus a la hora de competir», marcó.

En relación a sus expectativas, el santafecino- adoptado por Junín- consideró que la ventaja será para el atleta que mejor se adapte. Sus desenvolvimientos no solo pasan por lo deportivo, sino también por los entrenamientos, análisis de las corrientes y vientos, cambios climáticos, geografía del lugar, entre otros puntos.  

Salir de la versión móvil