Hay un ensañamiento contra el sector privado

El presidente Alberto Fernández ordenó el mes pasado que se eliminara la deuda retroactiva a enero para los monotributistas implementada por la AFIP, tras una reunión en la Casa Rosada con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y con el ministro de Economía, Martín Guzmán. 

Luego del congelamiento de 2020, la AFIP aumentó un 35% los haberes jubilatorios para los contribuyentes y aplicó un endeudamiento retroactivo al 1 de enero. 

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el fundador la organización Sasovsky & Asociados, Iván Sasovsky, advirtió que se había destruido al monotributo, y que todos los legisladores votaban en contra de los contribuyentes. 

En ese sentido señaló que había un ensañamiento con destruir al empleo privado, y que el Estado le daba la espalda al sector. A la vez subrayó que la reglamentación de AFIP hablaba de la desconexión de la clase política con respecto a la sociedad. 

Al mismo tiempo, Sasovsky destacó que la suba de las alícuotas generaba mayor informalidad y evasión porque, ante la complejidad del sistema, los aportantes comenzaban a no facturar. En esa línea destacó que en pandemia, el organismo recaudatorio no había prorrogado ningún vencimiento.

Salir de la versión móvil