La Comisión de Tránsito y Transporte de la Legislatura porteña le dio dictamen a un proyecto que proponía la realización de pruebas para alentar el uso de energías renovables en el transporte público.
El plan buscará recabar experiencias y evaluar nuevas modalidades de servicios y vehículos de transporte de pasajeros en ómnibus, de carga y/o modificación y/o adecuación de servicios existentes.
Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el legislador ideólogo del texto, Sergio Abrevaya, destacó que se autorizará un plazo de dos años, con una prórroga de tres, para probar el cambio de motorización; y que también se había incorporado al transporte de carga.
A la vez, subrayó que, con el esquema propuesto, la Ciudad podría ahorrarse la ampliación del subterráneo, y que la eficiencia de los colectivos y los subtes estaba en el tiempo y en el acceso. Del mismo modo, aseguró que la idea de la norma mejoraba la contaminación y el ruido.
Asimismo, Abrevaya enfatizó que el Estado debía ofrecer facilidades crediticias e impositivas para la inversión en el plan. Y sostuvo que la Ciudad debía hacerlo también.