Las aerolíneas pidieron una reunión con Cafiero por la nueva medida

El presidente regional de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Peter Cerda, pidió una reunión con el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, a causa del límite de ingreso al país de 600 pasajeros por día a través del Aeropuerto Internacional de Ezeiza impuesto por el Gobierno para prevenir la llegada al país de la cepa Delta del coronavirus.

Además, Cerda advirtió en diálogo con CNN Radio que Argentina era la única Nación con limitaciones de ese tipo, y señaló que la medida era severa, aislada y desconectada del mundo, La política correrá desde el próximo 1 de julio para los argentinos que viajaron, y, hasta la semana pasada, ingresaban a través de Ezeiza 2.000 personas por jornada. A la vez, el Ministerio de Salud detectó que las variantes Andina, de Manaos y de Reino Unido tenían circulación comunitaria. 

A la vez, Cerda detalló que miles de ciudadanos no podrán regresar en meses, y preguntó cómo se asignarán los vuelos y hacia qué destino. 

A la vez enfatizó en que todos los pasajeros se subían al aeronave con un test de PCR negativo, y se realizaban otro en el aeropuerto. El protocolo marcó que si el resultado del último testeo daba positivo, el Estado aislaba al ciudadano durante una semana en un hotel de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), y si era negativo, el arribado teníia que cumplir con el aislamiento en su domicilio de siete días y, luego, realizarse otra prueba. No obstante, la Dirección Nacional de Migraciones detectó ayer que el 32% de los viajeros no hacían la cuarentena obligatoria al llegar a sus hogares. El pasado 20 de junio, la cifra llegó a 40%. 

Salir de la versión móvil