«Morales está para más que la gobernación de Jujuy»

La lista Frente Cambia Jujuy, apoyada por el gobernador jujeño, el radical Gerardo Morales, ganó las elecciones legislativas provinciales de ayer, con el 41% de los votos, por sobre el 13% del Frente de Todos-Partido Justicialista.

En el tercer lugar, se ubicó el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), con un 7% de los votos. Se renovaron 24 bancas del Poder Legislativo, y la mitad de los cargos en todos los Concejos Deliberantes y en 31 comisiones municipales. 

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el diputado provincial de Jujuy reelecto Alberto Bernis destacó que Morales estaba para más que la conducción del distrito, y que el frente había ganado gracias al fomento de la producción de cannabis y de litio. 

Además confirmó que el senador Martín Lousteau y el neurólogo Facundo Manes habían viajado para acompañar a Morales, y advirtió que la Unión Cívica Radical (UCR) presentará a sus propios candidatos en las próximas elecciones. A la vez, Bernis recordó que en 2015, el expresidente Mauricio Macri les había ganado en las internas a los dirigentes Ernesto Sanz y Elisa Carrió. 

Asimismo advirtió que la UCR estaba «despintada» en muchas cuestiones a nivel nacional, pero, según él, comenzaba un período de reconstrucción dentro del partido, lo que, en su teoría, posibilitaba que el radicalismo fuera una alternativa en 2023. 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba