Es un negocio de amigos y no por ideología

El Ministerio de Transporte de la Nación rechazó en la resolución 211 del Boletín Oficial la prórroga del contrato de concesión de los ferrocarriles solicitada por la empresa Ferrocarril Pampeano Sociedad Anónima.

No obstante, la firma actual vencerá en 2022, y, hasta ese momento, los trenes quedarán en manos de las empresa, que es la propietaria desde 1991. 

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el periodista y conductor del programa «Los Locos de Buenos Aires», Roberto Ruiz, afirmó la situación era un salvataje del Estado, y que se privatizaba cuando los empresarios podían hacer negocios y se estatizaba cuando había pérdidas. 

A la vez, Ruiz detalló que no había habido inversiones en el sector ferroviario en los últimos 30 años, y que las compañías hacían saqueos. Además recalcó que el Estado pagaba el doble de lo que valían las propiedades.

Asimismo recordó que, durante el gobierno de Carlos Saúl Menem, nadie había pagado por la corrupción y uno de los actuales propietarios de la sociedad Edesur, José Luis Manzano, había renunciado por las causas judiciales que tenía en su contra. 

Salir de la versión móvil