«El crecimiento del 6% para 2021 ya pasó»

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) confirmó que la actividad económica cayó un 1,2% en abril y creció un 28,3% con respecto a abril de 2020, época en la que había una cuarentena estricta. 

En febrero y en marzo, el índice había registrado caídas del 0,1% y del 0,3%, antes de la llegada de la segunda ola del COVID-19. En su Twitter, el Ministerio de Economía advirtió que la materia había entrado en una estabilidad. 

No obstante, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el economista José Castillo advirtió que el crecimiento del 6% estipulado para 2021 ya había pasado por la época de alza del precio internacional de la soja, y que, en 2020, se había perdido un 10% del Producto Bruto Interno (PBI). 

A la vez, Castillo resaltó que había una recesión en 11 de los 15 sectores que se medían, y que no había consumo en las actividades abiertas porque las personas percibían $42.000 mensuales en promedio. 

Al mismo tiempo subrayó que el Gobierno había quitado el programa Precios Máximos, que incluía a más de 700 productos, y había impuesto el plan Súper Cerca, que todavía no se implementó y aglutinaba a 70 precios. 

Salir de la versión móvil