El presidente Alberto Fernández recalcó a través de una videoconferencia que era necesario adoptar políticas encaminadas a erradicar los patrones de desigualdad estructural, en el Foro Generación Igualdad, celebrado en París.
A la vez, el mandatario advirtió que el dolor de las personas que se veían privadas de derechos y que sufrían de discriminación debía interpelar a los gobernantes.
Al mismo tiempo, a seis meses de la sanción, el Jefe del Estado aseguró que, con la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), la Nación había asumido la responsabilidad de proteger con políticas públicas la salud de quienes tenían la capacidad de gestar.
En su exposición, Fernández estuvo acompañado por la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta. Además, entre otras personalidades, del encuentro participaron la canciller alemana, Ángela Merkel; los presidentes de Francia y México, Emmanuel Macron y Andrés Manuel López Obrador; el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; la vicepresidenta de Estados Unidos (EE.UU.), Kamala Harris; el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres; y la exfuncionaria de EE.UU. Hillary Clinton.