«Las decisiones de unos pocos no pueden afectar a las libertades de millones»

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, señaló hoy en sus redes sociales que las decisiones de unos pocos no podían afectar las libertades de millones, en referencia a las últimas medidas restrictivas de vuelos hacia Argentina. 

En la última semana, la Nación delimitó que solo podrán regresar al país 600 argentinos, y la Provincia de Buenos Aires confirmó que todo aquel bonaerense que vuelva del exterior deberá hospedarse en un hotel del distrito y hacerse cargo de los gastos; como prevención de la entrada de la variante Delta del COVID-19. Antes, los viajeros debían cumplir con un aislamiento de siete días al regresar.

En su Twitter, Gollán recalcó que el Estado trataba de retrasar el ingreso al país de la cepa Delta, y que el 40% de quienes entraron a Argentina a través de Ezeiza no había cumplido con la cuarentena obligatoria. 

A la vez calificó de «antitodo» a quienes cuestionaban la medida, y advirtió que quienes criticaban a las recientes políticas mezclaban a la ignorancia con la falta de información y el oportunismo político. Después subió un video del noticiero Infopan, que hablaba sobre las distintas restricciones que había en el planeta.  

Salir de la versión móvil