La Legislatura de Tierra del Fuego aprobó ayer una ley que prohibía la cría de salmones en las aguas marítimas y en el Canal de Beagle.
Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el productor de truchas y mejillones fueguino Fabián Valdez detalló que los legisladores se habían basado en un sistema chileno antiguo que había fracasado y no tuvieron en cuenta a las nuevas tecnologías. En ese sentido detalló que Chile se había excedido en la proporción de medicamentos a las salmones, lo que, en su teoría, contaminaba al medioambiente.
A la vez advirtió que él criaba a los pescados en tierra con piletas, pero aseguró que era más beneficioso para el crecimiento del animal que el proceso se hiciera en el mar. Al mismo tiempo destacó que el Poder Legislativo había tomado una decisión apresurada y gracias al lobby de diferentes cocineros y organizaciones.
También, Valdez subrayó que ningún país del mundo había prohibido a la salmonicultura, y que el problema era el abuso de Chile en los medicamentos. La idea fue presentada en el recinto por el Movimiento Popular Fueguino y fue votado por unanimidad.