El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago, Cafiero, confirmó ayer en una entrevista que habrá una modificación en los haberes jubilatorios en base a la inflación de junio.
No obstante, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el economista y empresario Gustavo Lazzari advirtió que el Gobierno pensaba que la población comía con la emisión monetaria y con los planes sociales. Asimismo, señaló que, si no se apuntaba a la producción, Argentina se hundiría.
En ese sentido, subrayó que el país estaba en «caída libre» y que el Gobierno no confiaba en la actividad privada; de la que, según él, dependían 11.000.000 de puestos de trabajo. A su vez, aseveró que había una estrategia de desvalorizar al país, para que, en su teoría, los amigos de la dirigencia hicieran inversiones baratas.
También, Lazzari resaltó que el Frente de Todos (FdT) estaba desorientado, hablaba de generación de empleo y se agarraba, desde el punto de vista de él, de colectivos chicos. Y ejemplificó con el caso de la prohibición de las salmoneras en Tierra del Fuego.
En consecuencia, el especialista recalcó que el Gobierno había reducido la frecuencia de vuelos sin tener en cuenta a los viajeros y a los trabajadores. La medida durará hasta el próximo 9 de julio.