La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner elogió al cantante de rap L-Gante la semana pasada durante la presentación del plan Conectar Igualdad en el partido de Lomas de Zamora, junto al gobernador Axel Kicillof y al intendente Martín Insaurralde.
Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el historiador Eduardo Sartelli advirtió que había un fenómeno cultural por el que tantas personas cantaban las canciones de L-Gante. A la vez, recalcó que la clase política impulsaba el uso del lenguaje inclusivo, pero que la sociedad era «violenta». Y ejemplificó con los femicidios y los transfemicidios acaecidos.
Al mismo tiempo, aseguró que el cambio de una letra no modificaba la realidad, y que Fernández de Kirchner no sabía lo que decía. También, recalcó que el programa Conectar Igualdad mostraba que el problema de la educación no era técnico y que las personas no podían ni educarse ni alimentarse.
En esa línea, destacó que el kirchnerismo y el macrismo eran lo mismo, y que la decadencia argentina había sido producida por el peronismo, que gobernó durante 35 de los últimos 70 años.