Para Macri, el Gobierno busca atacar a sus hijos

El expresidente Mauricio Macri advirtió ayer en sus redes sociales que el Gobierno buscaba dañarlo y tenía como objetivo a sus hijos, en el marco de la causa del Correo Argentino. 

Durante su administración nacional, Macri le condonó a su difunto padre, Franco Macri, dueño de la empresa Correo Argentino S. A. el 98% de la deuda que la empresa tenía con el Estado, es decir, $70.000.000.000.

En 2017, momento de la eximición, la fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, Gabriela Boquín, señaló que el accionar del entonces jefe del Poder Ejecutivo había sido «abusivo». 

En la carta, el exgobernante sostuvo que el procurador del Tesoro, Carlos Zannini, manipulaba a la Justicia; y que estaba en juego la integridad de su familia. A su vez, enfatizó que el Correo Argentino había ido a un concurso de acreedores en 2001 por incumplimientos económicos de la Nación, y que el exmandatario Néstor Kirchner rescindió la concesión en 2003. 

Asimismo, Macri afirmó que los accionistas habían aprobado el pago total del crédito, pero que el Gobierno había rechazado la propuesta debido a que quería que la compañía quebrara, ya que sus hijos eran accionistas de la compañía.  

Al mismo tiempo, destacó que Boquín deseaba que la empresa cerrara y no tenía como objetivo que el Estado nacional cobrara. En esa línea, recalcó que el proceso había sido contrario al tomado con el dueño de las estaciones de servicio OIL Combustibles, Cristóbal López. 

El texto fue escrito desde Madrid, hacia donde Macri viajó para presentar el libro Primer Tiempo, pese a haber sido contacto estrecho del diputado Juan Manuel López, que había dado positivo de COVID-19. 

Salir de la versión móvil