Según IATA, hay 1400 argentinos varados en el exterior por día

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) pidió hoy en un comunicado de prensa reunirse con el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, debido a que Argentina dejaba «tiradas» a 1400 personas en el reto del planeta por las restricciones a los vuelos. 

La normativa impuso que la cantidad de argentinos habilitados para retornar al país pasara de 2000 a 600 por día; lo que implicó una reducción del 70%, para prevenir el ingreso de la variante delta del coronavirus. 

Según IATA, el Gobierno debía establecer los requisitos de manera previsible para que las aerolíneas pudieran funcionar en el marco de la pandemia de COVID-19. Además, la entidad advirtió que Argentina todavía no había autorizado viajes posteriores al 12 de julio.

La medida expirará el próximo 9 de julio y no se confirmó todavía si el Gobierno la prolongará o no. Entre tanto, los residentes de la provincia de Buenos Aires que regresen al país deberán aislarse cuatro días en un hotel y asumir los gastos, sean casos positivos de coronavirus o no; y quienes vivan en la Ciudad de Buenos Aires lo harán en sus casas y recibirán llamadas y visitas de parte del Gobierno porteño. 

Salir de la versión móvil