Solasta: Crown of the Magister – ¿Les apetece un poco de rol?

¡Buena gente! ¿Cómo les va? Acá Colchón una vez más con un juego de rol puro, al mejor estilo del rol de mesa, de la mano de la desarrolladora Tactical Adventures. ¿Tendrá lo suficiente para emular la experiencia del rol de mesa y diferenciarse del resto de los juegos del género? Ahora les cuento!

Solasta: Crown of the Magister actualmente se encuentra en Steam a oferta por 599,20 pesos argentinos

La narrativa es mi pasión

El título tiene un fuertísimo componente narrativo, como corresponde a un juego de esta categoría. Cada personaje con el que jugamos tiene una breve introducción donde, de paso cañazo, nos enseñan las mecánicas básicas del juego y cómo funcionan cosas, como el casteo de hechizos y demás cosas superútiles.

La historia en sí es bastante clásica: somos 4 fulanos de nada que se juntan como mercenarios y empiezan a hacer misiones que nos llevan a un propósito más elevado y noble. Si bien es un poco más de lo mismo en cuanto a historia, me convenció la forma en que es contada, porque la progresión de la personalidad de los personajes está bien hecha. Además, la cantidad de lore que tiene el mundo es genial. Cada vez que jugamos, aprendemos algo nuevo del mundo en que se desarrolla la historia.

El juego nos presenta decisiones; depende de nuestro trasfondo y diferentes niveles de habilidades de cada compañero hacen que las interacciones tengan más peso

Mecánicas de quinta edición

Del gameplay les puedo contar que se juega con las reglas de Dungeons and Dragons de quinta edición. A pesar de haber sido desarrollado por un equipo indie, se nota el entusiasmo y amor que le pusieron al proyecto. Si bien los gráficos en las cutscenes no son los mejores y las caras son bastante feas, la jugabilidad es excelente. Tenés una sensación de progresión a medida que subís de nivel y escribís más scrolls en el libro de tu mago. Obvio que siempre está el elemento random porque cada acción lleva una tirada de dados, pero en general se siente muy bien.

Un ejemplo de batalla: podemos realizar ataques con sigilo y cantidad de interacciones más; esto está muy bien implementado en el combate

No se jugaron con la optimización

Y esto es real. Te pide requisitos máximos que simplemente no se ven en lo que es el apartado del juego. Además, las caras y los gestos de los personajes son de lo más feos que veo desde hace mucho tiempo en este tipo de juegos. Igualmente, se perdona porque es un juego reciente y es un estudio indie.

Por otro lado, si bien no se condicen los requisitos con los gráficos, en general el juego se ve muy bien, con paisajes y escenarios vistosos y muy bien construidos.

¡Construí tu propio dungeon!

Una de las features más llamativas es la de poder crearte tu propio dungeon, con los enemigos que quieras y con los obstáculos y tilesets que vos elijas. Ideal si tenés pensada una aventura y te falta el DM para materializarla en la mesa. Cabe mencionar que es una funcionalidad muy copada y bien implementada también para ser un juego indie.

¿Tiene algo de malo?

Se podría decir que la historia, si bien tiene bastante lore, en sí se hace corta. Además, el límite de nivel de los personajes es 10, por lo cual te deja con las ganas de un poquito más.

Por otro lado, la interfaz es un tanto tosca, sobre todo, en el manejo del inventario. Además, tiene algunos problemas con la cámara, que dependiendo del ángulo te hace zoom y se bugea dentro del personaje. Mas allá de ese tipo de cosas, el juego está muy bien.

En el inventario, como verán, hay muchas cosas para equiparse y mejorar al personaje; una lástima que el lvl máximo sea 10

Requisitos del Sistema

MÍNIMO: SO: Windows 7 / 8.1 / 10 – Procesador: AMD FX 4300 / Intel Core i5-3570K – Memoria: 8 GB de RAM – Gráficos: Radeon R9 285 / GeForce GTX 950 – DirectX: Versión 11 – Almacenamiento: 30 GB de espacio disponible – Tarjeta de sonido: DirectX compatible sound card.

RECOMENDADO: SO: Windows 10 – Procesador: AMD Ryzen 3 1300X / Intel Core i5-7400 – Memoria: 8 GB de RAM – Gráficos: Radeon RX 590 / GeForce GTX 1060 – DirectX: Versión 11 – Almacenamiento: 40 GB de espacio disponible – Tarjeta de sonido: DirectX compatible sound card.

La entrada Solasta: Crown of the Magister – ¿Les apetece un poco de rol? se publicó primero en Bitwares.

Salir de la versión móvil