Tierra del Fuego protegió su patrimonio con la medida de las salmoneras

La Legislatura de Tierra del Fuego aprobó ayer una ley que regulaba la cría de salmones en las aguas marítimas y en el Canal de Beagle.  

El proyecto fue impulsado por organizaciones ambientalistas en 2018, cuando se instaló la idea de la colocación de diferentes salmoneras en el lecho marítimo del Beagle. 

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, la organizadora de la campaña de Océanos de la organización Greenpeace Andino, Estefanía González, señaló que no se prohibía ninguna actividad económica; y que la salmonicultura perjudicaba a otros sectores. 

A su vez, advirtió que la producción industrial de los pescados generaba 160 empleos en Tierra del Fuego y dañaba al turismo, que, según ella, implicaba el 50% de los puestos de trabajo en la provincia. En ese sentido, sostuvo que el Poder Legislativo provincial había buscado proteger al patrimonio local. 

Al mismo tiempo, González detalló que los salmones vivían en putrefacción y vomitaban porque se les ponía una luz para que siguieran con su alimentación. 

También, aseguró que el 90% de los trabajadores de la sección en Chile se hallaba en la región de Los Lagos, que, según ella, era la segunda más pobre del país.  

Salir de la versión móvil