La Provincia vacunará a los mayores de 45 años sin turno previo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires (PBA), Axel Kicillof, confirmó hoy en una conferencia de prensa que habrá vacunación libre para los mayores de 45 años y que 31 municipios ya habían inoculado a todos sus inscriptos. 

A la vez, Kicillof advirtió que, a partir del próximo 9 de julio, la inmunización sin turno previo será para quienes superen los 40 años. Y comunicó que los partidos que hayan terminado de inyectar a los anotados aplicarán sueros sin registro de un formulario a todo el que pase por un vacunatorio, salvo los menores. 

También, el gobernante aseguró que el 9 y 10 de julio se incorporarán 100 postas de vacunación itinerante, y que ayer la Provincia suministró 170.000 sueros, cifra récord. Según el Monitor Público de Vacunación, PBA recibió 9.604.870, de las que inyectó 8.438.535, es decir, el 87%. La cuenta de Twitter Cuántas Vacunasque transforma a porcentajes los datos oficiales, informó que PBA había protegido del coronavirus al 40% de la población. En las últimas 24 horas, la administración de Kicillof registró 6818 contagiados y 176 fallecidos por coronavirus, y sumó 1.875.116 infectados y 48.517 muertos desde el comienzo de la pandemia. 

Los 31 partidos nombrados por el mandatario provincial son Alberti, Benito Juárez, Carlos Tejedor, Castelli, Daireaux, Florentino Ameghino, General Alvear, General Arenales, General Guido, General Lamadrid, General Las Heras, General Lavalle, General Paz, Pinto, Viamonte, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Laprida, Lezama, Monte Hermoso, Pellegrini, Pila, Punta Indio, Rauch, Roque Pérez, Salliqueló, San Cayetano, Suipacha, Tapalqué, Tordillo y Tres Lomas.

Salir de la versión móvil