Más presupuesto en Seguridad y menos en Educación en la Ciudad

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (GCABA) llevó a cabo en junio dos licitaciones por $860.000.000 para adquirir 70 camionetas blindadas y 150 patrulleros. 

No obstante, durante el mes pasado, la administración de Horacio Rodríguez Larreta les donó 20 autos de policía a los municipios de La Plata y de Lanús, liderados por los intendentes del PRO Julio Garro y Néstor Grindetti. 

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, la coordinadora de la Cátedra Libre de Ingeniería Comunitaria, María Eva Koutsovitis, destacó que el presupuesto del área de Seguridad superaba los $5.500.000.000 y excedía al de Educación para el 2021. 

Además, detalló que los fondos para el sector educativo eran los más bajos en los últimos 20 años, y que el GCABA consolidaba un aparato represivo en el espacio público. En ese sentido, Koutsovitis recalcó que, en CABA, había 869 policías cada 100.000 habitantes, cuando, según ella, la Organización de Naciones Unidas (ONU) recomendaba que hubieran 280. 

También, advirtió que se habían registrado 91 casos de «gatillo fácil» desde enero de 2017. Y alegó que, con la implementación del sistema de reconocimiento facial de los presos, las fuerzas habían encarcelado a 145 personas equivocadas en cuatro meses. 

Salir de la versión móvil