CABA lanzó campaña para revalorizar las tareas de cuidado

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (GCABA) lanzó la campaña #TareasParejas, que buscará reconocer y revalorizar las actividades de cuidado realizadas por las mujeres. 

Además, un estudio de la Dirección de Estadísticas porteña detalló que las amas de casa le destinaban 5:29 horas al mantenimiento del hogar, es decir, el 70% de una jornada laboral. Según el organismo, las mayores sobrecargas estaban en la limpieza, con un 35% del tiempo; en el abastecimiento de los niños, con un 28%; y en las ayudas escolares, con un 22%. 

También, el ente subrayó que las desigualdades tenían un impacto directo en la independencia económica del género. Y se veían reflejadas en el mercado laboral, debido a que, en la teoría del documento, 7 de cada 10 varones participaban de ese universo; mientras que, del lado de las mujeres, lo hacían 5 de cada 10. 

Al mismo tiempo, el GCABA advirtió que se construirán 2.000 espacios, que incluirán Centros Integrales de la Mujer, escuelas infantiles y de educación especial, juegotecas y hogares de residencia para mayores; y que les brindará oportunidades de empleo a las afectadas. 

Salir de la versión móvil