Pedaleando hacia los Juegos Paralímpicos

A poco de los Juegos Paralímpicos, la dupla Maximiliano Gómez y Sebastián Tolosa liman detalles para el debut del ciclismo en Tokio. En un época marcada por el Covid- 19, los atletas debieron reinventarse para llegar a punto.

Si bien no pudieron correr a nivel nacional, Tolosa aseveró, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que mantuvieron algunas competencias internacionales. Mientras sus rivales prácticamente no cortaron el ritmo de preparación.

Según comentó; Gran Bretaña, Holanda y España son los favoritos. No obstante, el objetivo será aspirar a un diploma olímpico. Por eso, se enfocan sólo en los entrenamientos, tras competir hace veinte días en el Mundial de Ruta.

El deportista aseguró que el protocolo será el mismo que hasta ahora. Sólo transitarán por la Villa Olímpica y la pista; el barbijo se usará todo el tiempo, salvo en las carreras; y deberán aterrizar en Tokio siete días antes de la máxima cita. «Mañana nos darán la segunda dosis a todos los que vamos. Por ese lado, ya estamos cubiertos», expresó. 

Salir de la versión móvil