Argentina firmará un contrato con Moderna el lunes

El Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, confirmó hoy en su informe de gestión en la Cámara de Diputados que Argentina firmará el próximo lunes un contrato con el laboratorio norteamericano Moderna, en busca de nuevas vacunas contra el coronavirus. 

Además, Cafiero aseguró que Moderna producía dosis pediátricas para los menores con comorbilidades, lo que, según él, era una «gran noticia» para el Gobierno Nacional. En ese sentido destacó que avanzar con la campaña de vacunación era un desafío como comunidad. 

No obstante, la ANMAT todavía no autorizó al suero de la empresa, y la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) no la avaló para menores. El único inoculante habilitado para ese grupo es el de la compañía Pfizer. 

El viernes pasado, el Poder Ejecutivo anunció en una conferencia de prensa de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el lanzamiento de un Decreto que responsabilizaba al Estado frente a una negligencia de las inyecciones, y se destrabaron las negociaciones con los productores estadounidenses. Antes, el oficialismo se había negado a modificar la Ley Nacional de Vacunas a través del Congreso. 

Salir de la versión móvil