Dictaron el estado de sitio en Haití

El primer ministro interino de Haití, Claude Joseph, dictó ayer el estado de sitio por 15 días y convocó al Ejército a salir a las calles, a causa del magnicidio del presidente Jovenel Moïse.

Un grupo de personas no identificadas y armadas asesinó ayer a la madrugada a Moïse, que se hallaba en su residencia del barrio de Puerto Príncipe. A la vez, Joseph confirmó que la primera dama, Martine Moïse, había resultado herida de bala. 

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, la analista internacional Andrea Blumtritt destacó que el país vivía una crisis política desde antes del magnicidio y que el exmandatario había denunciado que la oposición buscaba un golpe de Estado; mientras que sus rivales afirmaban que se quería perpetuar en el poder. El crimen se dio a tres meses de las demandas cruzadas y a dos de las elecciones legislativas, estipuladas para el 26 de septiembre. 

A la vez aseguró que las fuerzas de seguridad habían abatido a cuatro de los seis implicados, y que los asesinos habían secuestrado a tres policías. 

Al mismo tiempo, un informe forense detalló que el exgobernante había recibido 12 tiros durante el ataque, realizados desde una pistola de 9 milímetros. 

 

Salir de la versión móvil