La Ciudad permitirá los encuentros en patios o en terrazas

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó hoy en conferencia de prensa que se habilitarán los encuentros sociales en patios o terrazas de hasta 10 personas a partir de mañana.

También, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) permitirá las reuniones en espacios públicos con un máximo de 20 individuos, las actividades profesionales con un 30% de aforo en las oficinas y el uso de los lugares comunes de los hoteles a un 30% de la capacidad. El próximo 12 de julio reabrirán las estaciones de subte de Plaza de Mayo, Acoyte, Callao, Dorrego, Carlos Gardel, Lavalle, Palermo y Medalla Milagrosa. Luego, el 15 la apertura será en las paradas de José María Moreno, Venezuela, Carabobo, Loria y San Martín. A la vez, el 1 de agosto volverán los eventos culturales al aire libre, con una concurrencia máxima de 1000 ciudadanos.   

Además, Larreta advirtió que el promedio de casos en la Capital había descendido de 2500 a 1100, y que la ocupación de camas de terapia intensiva había pasado de un 81% a un 43%. Asimismo, detalló que el distrito había recibido 2.013.414 vacunas, de las que, según él, aplicó el 98%, es decir, 1.973.145. Ya se pueden anotar los mayores de 30 años sin comorbilidades, a través del sitio web gubernamental. A su vez, la cuenta de Twitter Cuántas Vacunas, que transforma a porcentajes los datos oficiales, reportó que CABA había inmunizado al 52% de su población, al menos, con una inyección. En el día de ayer, la administración metropolitana registró 1.028 positivos y 16 fallecidos por el coronavirus, y sumó 465.234 infectados y 11.007 muertos desde el comienzo de la pandemia.

Salir de la versión móvil