Uruguay hará acuerdos comerciales por fuera del Mercosur

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, les confirmó ayer a sus pares del Mercosur que el país comenzará a negociar acuerdos comerciales con otros Estados del mundo por fuera del bloque sudamericano, en el marco del Consejo del Mercado Común (CMC) realizado en Montevideo.

En un comunicado oficial, la administración de Lacalle Pou aseguró que el canciller Francisco Bustillo y la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, buscaban la modernización del Mercosur. 

Además, en el documento, la Nación uruguaya lamentó que no se disminuyera el arancel externo común, pese a que Uruguay había apoyado a las propuestas presentadas. La idea del mandatario era, según el texto, inspirarse en los principios de gradualidad, flexibilidad y equilibrio. 

El anuncio se hizo frente a los encargados del área internacional de Brasil, de Argentina, de Paraguay y de Bolivia. Además, estaba pactada para las 11 una Cumbre del Mercosur, presidida por el jefe del Poder Ejecutivo argentino, Alberto Fernández. 

Salir de la versión móvil