El Gobierno denunció al expresidente Mauricio Macri y a los exministros Patricia Bullrich y Oscar Aguad por un supuesto envío de armas hacia Bolivia en 2019, en el contexto de la asunción de la exmandataria de ese país Jeanine Añez y de su predecesor, Evo Morales.
Ayer, el canciller boliviano, Rogelio Mayta, difundió una copia de la carta que le había compartido el entonces jefe de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Gonzalo Terceros, al embajador argentino de ese momento Normando Álvarez García; a quien Terceros le agradeció por la recepción del armamento.
En una carta enviada a su par boliviano, Luis Arce, el Jefe del Estado argentino, Alberto Fernández, pidió disculpas y expresó «dolor y vergüenza» frente a lo afirmado por Mayta.
No obstante, en un texto divulgado en sus redes sociales, Macri repudió al escrito de Fernández y afirmó que se le había dado asilo político en la embajada argentina a diferentes allegados a Morales.
En la denuncia, también, se incluyó a Álvares García; al exdirector de la aduana Jorge Dávila; al ex ejecutivo de la Asociación Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) Eugenio Cozzi; al exdirector de Gendarmería Nacional José Otero; al excomandante Mayor Rubén Carlos Yavorski; y al exjefe de la Dirección de Operaciones de la Gendarmería Nacional Carlos Miguel Recalde.