La mezquindad

El seleccionado argentino de fútbol se coronó campeón de la Copa América 2021, luego de haber derrotado 1-0 a Brasil en el estadio Maracaná. 

Luego del partido, hubo festejos en el Obelisco y en diferentes puntos de distintas ciudades, pese a las restricciones y a las medidas de distanciamiento impuestas por la pandemia. 

No obstante, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el historiador Eduardo Sartelli advirtió que Argentina era un país «mezquino», en el que, según él, se festejaba la Copa América y se rompía el lazo social. En ese sentido, detalló que en Rosario había grupos narcotraficantes e instituciones de poder que desafiaban al Estado. 

Además, Sartelli reveló que se vivía un momento previo a la anomia, en el cual, en su teoría, la sociedad se enfrentaba y no buscaba una renovación de la conexión social. A la vez, recalcó que esa situación no resultaba «constructiva», a diferencia de la anarquía, que es cuando se descompone la realidad y se busca una solución. 

Al mismo tiempo, enfatizó que no se soportaban más las acusaciones de fascismo y que la izquierda, cuya función, según él, era ofrecer resoluciones, no asumía su rol. En esa línea, remarcó que el Partido Obrero iba detrás de quien tuviera votos; es decir, en este caso, desde su punto de vista, del oficialismo. 

 

Salir de la versión móvil