El Gobierno pone en agenda a Bolivia y no tiene nada para mostrar

Los ministerios de Justicia y de Seguridad y la AFIP denunciaron penalmente al expresidente Mauricio Macri por un supuesto envío de armas hacia La Paz en 2019, durante la caída del entonces mandatario boliviano, Evo Morales. 

Además, el Jefe del Estado argentino, Alberto Fernández, le envió una carta a su par de Bolivia, Luis Arce, a quien le expresó sentimientos de «dolor y vergüenza».  

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el periodista y conductor del programa «Los Locos de Buenos Aires», Roberto Ruiz, advirtió que un sector del Movimiento al Socialismo (MAS) había negociado con la exmandataria Jeanine Añez en 2019, y que el tema le servía a la administración de Arce para resolver sus internas y al Gobierno argentino para alinearse. 

Además, Ruiz advirtió que Fernández no tenía logros para mostrar, y que la pobreza no bajará del 40% antes de los comicios. También enfatizó en que, cuando se hablaba de la vacunación, se recordaba la promesa de 20.000.000 de dosis en febrero. 

A la vez recalcó que el gobernante de Argentina no podía salir del discurso de remarcar los errores de la oposición durante el período 2015-2019, y recordó que entre 2016 y 2017, los índices marcaban que un 25% de la población era pobre. 

En ese sentido advirtió que el Frente de Todos (FdT) solo tenía garantizado los votos de las organizaciones, que, según él, contaban con cargos, y los de quienes recibían planes sociales. 

 

Salir de la versión móvil