Out of line Review: no basta con ser lindo si falta corazón

Nerd Monkeys lanzó Out of line, un juego de plataformas y puzles muy bello en cuanto a lo visual, pero carente de ideas en cuanto a su jugabilidad (y un poco a su historia).

Out of line se encuentra disponible para PC, PlayStation 4, Nintendo Switch y Xbox One.

Una historia que deja gusto a poco

Out of line nos muestra un mundo desolado, invadido por la tecnología. Como jugadores nos pondremos en los zapatos de San, un valiente joven que debe huir de la fábrica que alguna vez fue su hogar. Un lugar solitario que perdió su paz tras ser atacado por unas terroríficas garras mecánicas.

El título no cuenta con diálogos o voces en off, su narrativa es contada, en cambio, con lo que se nos muestra en pantalla, como las acciones de los personajes o la ambientación en sí misma.

La historia en sí deja con gusto a poco hacia el final. No se ahonda realmente en nada de lo que se nos plantea. Las cosas simplemente suceden y ya. La explicación final además resulta un tanto vaga, carente de respuestas y de imaginación.

Figurita repetida

Out of line no plantea nada diferente a lo ya visto en decenas, cientos, ¿miles? de plataformeros con puzles. La única diferencia a otros títulos es la herramienta principal: una lanza boomerang que será completamente esencial para resolver cada puzle que se nos presente. 

Los puzles en sí son una de las partes más flojas del título. No sólo resultan extremadamente fáciles de resolver, sino que su resolución se repite constantemente a lo largo de todo el título. Si bien hay agregados que van incrementando la dificultad a medida que avancemos, en ningún momento representan realmente un desafío.

Es así que Out of line termina sintiéndose una experiencia reiterativa y, por ende, aburrida. Un título que no solo parece ser la copia de la copia de otros plataformeros, sino que además se repite constantemente a sí mismo.

Aventura dibujada a mano

Donde más destaca Out of line es en su apartado gráfico, el cual está dibujado a mano. Es esa clase de títulos que, definitivamente, entra por los ojos. Es a través de él donde se nos cuenta la historia del título, donde se genera la atmósfera y donde más nos atrapa.

Cabe destacar que más allá de todo lo “lindo”, la profundidad de los objetos no está del todo bien lograda, lo que produce que la jugabilidad se entorpezca en algunos (varios) momentos. El apartado sonoro no logra estar a la altura del gráfico. Mientras el sonido ambiente resulta, en algunas ocasiones, bastante irritante y molesto, la música, por momentos, brilla por su ausencia.

Requisitos del Sistema

MÍNIMO: SO: Windows 7/8.1/10 64-bit – Procesador: Intel Core i5 2500 or AMD FX 6350 – Memoria: 2 GB de RAM -Gráficos: NVIDIA GeForce 6500, ATI Radeon X1550 – DirectX: Versión 11 – Almacenamiento: 500 MB de espacio disponible

RECOMENDADO: SO: Windows 10 64-bit – Procesador: Intel i7 920 @ 2.7 GHz, AMD Phenom II 945 @ 3.0 GHz – Memoria: 4 GB de RAM – Gráficos: NVIDIA GTX 660, Radeon R9-270

Salir de la versión móvil