Reformulan mediante consulta pública el Sistema de Indicadores

La Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) abrió la convocatoria para participar en la revisión del Sistema de Indicadores, una herramienta que permite medir los avances en el saneamiento del Riachuelo.

Se invita al público interesado, organismos y Organizaciones de la Sociedad Civil a ser parte de las distintas instancias de intervención. El proceso de participación culminará en una audiencia pública a celebrarse en agosto, cuya modalidad será evaluada y definida según el contexto de emergencia sanitaria.

Diego Fragas, director de Planificación, Coordinación y Modernización, explicó: “ACUMAR en 2010 implementó su primer sistema de indicadores. Éste ya tuvo algunas revisiones, en 2013 y 2017, pero la que estamos llevando adelante desde el año pasado tiene la particularidad que se está haciendo con una consulta pública, con la incorporación de las opiniones y la visión de la ciudadanía”.

En la página web se puede consultar la documentación y el formulario donde volcar las propuestas y consultas que serán tenidas en cuenta para el nuevo sistema final que se conocerá en los próximos meses.

En la audiencia pública se escucharán las opiniones y los comentarios de todos aquellos que se quieran anotar.

“En particular este nuevo sistema está incorporando varios indicadores nuevos en materia de salud ambiental, vinculado al avance de las evaluaciones de salud, las famosas EISAR que tiene ACUMAR en las urbanizaciones emergentes”, señaló Fraga.

También se incorporaron indicadores vinculados a educación, con el programa Escuelas por la Cuenca, hay otros nuevos sobre Transparencia Activa, calidad de aire, mediciones en cuanto al mantenimiento del espejo de agua y se optimizaron mediciones que ya realiza el organismo en cuanto a infraestructura.

Salir de la versión móvil