La Cámara de Líneas Aéreas de Argentina (Jurca) advirtió en un comunicado que sus aerolíneas asociadas deberán suspender sus actividades en Argentina si siguen las restricciones para los vuelos.
A la vez, la entidad remarcó que el Gobierno no había tenido en cuenta la pérdida económica que implicaba operar los viajes autorizados, y que estaba en riesgo la conectividad del país con el mundo.
Al mismo tiempo detalló que la industria aeronáutica no había participado de la planificación de las nuevas medidas y que, hasta el 31 de julio, no se les podía confirmar una fecha de regreso a los argentinos que se hallaban fuera del territorio nacional.
Antes de las políticas, podían llegar a Ezeiza desde otros lugares del planeta 2000 residentes por jornada, pero, con la mutación Delta del COVID-19, el Estado redujo esa cifra a 600 primero y a 742 ahora. También cabe aclarar que, según un comunicado de prensa de Migraciones difundido a través de la aplicación WhatsApp en junio, un 32% de los arribados no cumplía con la cuarentena obligatoria de siete días una vez llegados a Argentina.