Abigail Magistrati será la gimnasta argentina en Tokio

Luego del doping positivo en el Panamericano de Río de Janeiro, se confirmó la baja de Martina Dominici para los Juegos Olímpicos de Tokio. En su lugar, estará la platense Abigail Magistrati, quien terminó en el puesto 36 del Mundial de de Stuttgart 2019 y sacó bronce en una prueba por equipos durante el certamen de Brasil.

«Estoy muy feliz. Es una experiencia única que vamos a vivir. No se dio de la mejor forma, pero es algo hermoso que todo deportista sueña con vivir», afirmó Magistrati, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, tras enterarse de la clasificación.

Respecto a lo sucedido con Martina, la platense comentó que le escribió un mensaje para darle fuerza y ofrecerle su ayuda. «Mucho no la quería molestar porque es una situación difícil, en la cual sé lo mismo que saben todos, no tengo más información que esa. Le di mi aliento y apoyo», afirmó.

Por otro lado, describió el entrenamiento que viene realizando desde el inicio de la pandemia del COvid- 19 hasta arribar a la clasificación de Tokio. «Desde ayer, empezamos a entrenar en otros horarios para ir acostumbrándonos al cambio, que son 12 horas. Vamos a llegar pocos días antes de la competencia. Hay que ir aclimatándose desde ahora», remarcó.

Al mismo tiempo, señaló la fortaleza de sus rivales y anticipó que su objetivo será «representar de la mejor forma a la Argentina», pensando en la experiencia que adquirirá para París 2024. «El esfuerzo que hice durante tantos años está teniendo resultado», cerró.

Salir de la versión móvil