Subastan pulmones de manzana del Barrio Olímpico

El próximo 20 de julio se realizará una subasta, a través de Banco Ciudad, de espacios verdes de uso común del Barrio Olímpico.

Actualmente esos terrenos, considerados pulmones de manzana, los disfrutan los habitantes del complejo habitacional, ubicado en Villa Soldati de la Comuna 8.

Agostina, una residente del Olímpico, contó que esos espacios se volvieron fundamentales frente a la situación sanitaria: “Nuestra plaza para 32 edificios, quedó bastante chica y los pulmones son vitales para la diaria de los vecinos”.

“El Gobierno de la Ciudad los vende a un precio bastante oneroso, al mejor postor, y no estamos en condiciones de comprarlos. Lamentablemente los vamos a perder”.

Los vecinos comentan que en las primeras reuniones barriales, antes de adjudicar los departamentos, el Ejecutivo porteño aseguraba que serían para el disfrute de los habitantes del lugar.

Algo similar pasó con los locales de planta baja, que iban a ser de los consorcios para reducir el costo de las expensas, pero se vendieron las 40 unidades a una sola persona.

Los vecinos se encuentran organizados para evitar la venta de las parcelas de uso común y pidieron a la Comuna 8 que los apoye en su lucha.

 

Salir de la versión móvil