«Hubo que prepararla para Tokio en 20 días»

El Comité Olímpico Internacional (COI) suspendió de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 por un control antidoping positivo a la gimnasta argentina Martina Dominici, que será reemplazada por la deportista Abigail Magistrati. 

Magistrati competirá el próximo 25 de julio y, con 17 años, será la atleta más joven de la delegación argentina. La flamante incorporada a Tokio 2021 no había logrado clasificar a los Olímpicos en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, en donde Dominici registró la positividad en la prueba antidopaje.

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, la entrenadora de Magistrati, Vanesa Molina, resaltó que la situación era «muy difícil» por lo que le había pasado a Dominici, y que habían tenido que prepararse en 20 días.  A la vez detalló que todavía no caían en la dimensión del torneo. 

A la vez, Molina detalló que la joven entrenaba cuatro horas por día; y que los objetivos eran subirse al avión y, al llegar, hacer lo mejor posible. En ese sentido detalló que se mostrarán las habilidades de Magistrati, y que su equipo no se jugaba algo en este certamen. 

  Las eliminatorias de gimnasia artística serán el 24 y el 25 de julio, y, entre las destacadas, subyace la estadounidense Simone Biles. 

Salir de la versión móvil