Obtuvo despacho en salud y presupuesto la receta digital

Previo a la pandemia se presentó un proyecto de ley que busca regular la incorporación de firmas y recetas electrónicas o digitales para las prescripciones médicas de medicamentos, estudios o tratamientos.

La iniciativa presentada por María Inés Gorbea del bloque UCR-Evolución, fue debatida en una reunión conjunta de las Comisiones de Salud y Presupuesto, de la Legislatura porteña,  donde obtuvo despacho.

Se regirá la norma en tratamiento según lo regulado en la parte pertinente por la ley nacional 27.553 y será de aplicación para toda receta, prescripción médica, odontológica o de otros profesionales de la salud legalmente facultados a prescribir, en los respectivos ámbitos de asistencia sanitaria y atención farmacéutica pública o privada, que ejerzan su actividad dentro del territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Gorbea, indicó: “La normativa busca erradicar la burocracia alrededor de un trámite, que nosotros veíamos que se podía simplificar. Por otra parte con la aprobación de la aprobación del proyecto a nivel nacional y a partir de la pandemia se aceleraron todo tipo de procesos y particularmente aquellos que giran en torno a la salud, muchísimo más.

“La receta digital es una herramienta que, como dijimos, reduce la burocracia, suma tecnología al servicio de los ciudadanos y como consecuencia mejora la calidad administrativa, disminuye costos, brinda mayor información y permite recolectar datos para una mejora continua del sistema en general”, explicó la diputada.

Salir de la versión móvil