El debate sobre la presencialidad coloca a los chicos en discusiones partidarias

El Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, confirmó el pasado 20 de julio durante una actividad que las clases volverán a ser obligatorias y presenciales en todos los sectores, al igual que antes de la pandemia. 

El 4 de agosto, retornarán los dos últimos años de la secundaria, mientras que el 9, lo harán los primeros. Luego, el 17 del mismo mes volverán a la rutina los colegios primarios, y el 23, regresarán los menores integrantes del nivel inicial. 

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, una integrante de la organización Padres Organizados, María José Navajas, advirtió que los miembros del movimiento reclamaban estas medidas desde febrero, según ella, con los protocolos establecidos por Europa sin una vacuna. 

Además remarcó que los gremios docentes respondían con chicanas frente a los datos, y que el debate sobre la presencialidad o la virtualidad colocaba a los alumnos en el medio de discusiones partidarias. 

Al mismo tiempo detalló que lo implementado por Larreta se evaluaba en abril, cuando llegó la segunda ola y, en su teoría, se volvió al comienzo. En ese sentido subrayó que la Provincia de Buenos Aires había habilitado la presencia en las aulas en determinados municipios luego de la presión de afectados. 

A la vez, Navajas cuestionó la compra de detectores de dióxido de carbono por parte de la administración de Axel Kicillof, y remarcó que no había ninguna política para morigerar la circulación, cuando, desde su punto de vista, el presidente Alberto Fernández señalaba que el problema era la movilidad generada por el sistema educativo. 

En la Provincia, los partidos de 9 de Julio, Bolívar, Carlos Tejedor, Chacabuco, Coronel Pringles, Florentino Ameghino, General Belgrano, General Lavalle, General Viamonte, Hipólito Yrigoyen, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Lobería, Maipú, Monte Hermoso, Pehuajó, Pellegrini, San Cayetano, Suipacha, Trenque Lauquen y Tres Lomas siguen con el esquema online.

Salir de la versión móvil