¡Buena gente! ¿Cómo les va? Acá Colchon una vez mas hoy con un juego de cartas al estilo Slay the Spire pero con una atmosfera mas oscura y siniestra, de la mano de la gente de Balcony Software vamos a ver si podemos sobrevivir en ¡Deepest Chamber!, vamos a ver que onda.
El principio del fin
Deepest Chamber nos cuenta la historia del pueblo de Dolmin, el cual era un lugar bastante apacible hasta que, desde la torre mas alta una luz derritió todas las casas, paredes y calles, en una movida desesperada y hasta un poco inesperada, el rey decide mudar la ciudad bajo tierra (¿Por qué no no?), años mas tarde la plaga de los muertos vivientes llega a esta ciudad y nosotros, como la guardia del rey, debemos darle una solución a este problemón y de paso conocer mas de la historia, para esto descenderemos a los pisos mas bajos de Dolmin.
Fácil de aprender, pero difícil de masterear
Deepest Chamber es uno de esos juegos que es fácil de entender pero difícil de jugar de forma optima, cada carta esta explicada perfectamente, al principio solo tendremos cartas de espadazos o misiles mágicos, que son bastante sencillas, hacen un rango de daño físico o mágico y ya, y cartas defensivas como escudo, que nos da 5 de escudo, pero a medida que avanza se nos van abriendo mas opciones, con mecánicas como exhaust, que hace que solo podamos jugar la carta una vez por partida.
Pero luego hay cartas de clases, y si tenemos varias de una misma clase pueden tener mecánicas compartidas que nos pueden ayudar mucho. Y todavía hay mas, ya que tenemos tiendas de objetos entre pisos, con las cuales podemos adquirir o borrar cartas de nuestro mazo según nos parezca, y además tenemos trinkets y pociones, que son objetos que nos dan pasivamente ciertos beneficios o que nos dejan hacer ese poquito de daño extra que necesitábamos para pasar el nivel. Como ven las posibilidades son bastante amplias.
Con tanto para elegir no puede ser tan difícil
Pero créanme que es bastante difícil, hay que pensarse muy bien las interacciones de las cartas y mas que nada hay que conocer a los enemigos.
Cada enemigo tiene, por turno, una o varias “intenciones” que al principio son solo hacer daño, pero luego encontramos enemigos que curan y reviven a otros, algunos que son invulnerables al daño físico o mágico, otros que cuando son golpeados ganan efectos, en fin, tenemos que tener muy en claro la intención del enemigo y actuar sobre eso también, o podemos terminar el run bastante rápido, muriendo por supuesto
Requisitos del Sistema
MÍNIMO: Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits – SO: Windows 7, 8, 8.1, 10 – Procesador: 2 Core 2 GHz – Memoria: 4 GB de RAM – Gráficos: Intel HD Graphics 630 or better – Almacenamiento: 8 GB de espacio disponible – Tarjeta de sonido: – Notas adicionales: with OpenGL 3.2 compatible drivers
RECOMENDADO: Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits – SO: Windows 7, 8, 8.1, 10 – Procesador: 2 Core 2 GHz – Memoria: 4 GB de RAM – Gráficos: Geforce GTX 660 or AMD Radeon 6850 or better – Almacenamiento: 8 GB de espacio disponible – Tarjeta de sonido: Notas adicionales: with OpenGL 3.2 compatible drivers
Conclusión
El juego me gusto muchísimo, la música, el ambiente y los enemigos tienen esa atmosfera opresiva que va muy bien con la temática del juego, mecánicamente es una joyita, pero tiene lugar para mejorar, la dificultad hace que quieras seguir jugándolo para aprender alguna interacción entre las cartas para poder pasarlo.
En fin, me la pase muy bien, es un juego que hoy en dia recomendaría a pesar de estar en beta.