La titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, confirmó el último sábado que esperaba firmar hoy la eliminación de la deuda retroactiva a enero para los monotributistas, impuesta en junio.
A la vez, Marcó del Pont señaló en diálogo con la radio AM 750 que el organismo trabajaba a contrarreloj y que esperaba que hoy se reglamentara la ley aprobada por el Congreso, que quitaba los adeudos generados por el ajuste de la alícuota.
Al mismo tiempo, la funcionaria destacó que el proyecto de norma había mejorado la posibilidad de facturación de cada una de las categorías, debido a que bajará lo que cada persona tenga que pagar.
Además detalló que se abrirá la posibilidad de ingreso a la moratoria para quienes tuvieran deudas anteriores, y que estaba la posibilidad de retornar al monotributo.
Asimismo señaló que el Gobierno advertía una desaceleración del ritmo inflacionario y que había datos del pico que se había tocado en el primer cuatrimestre, pese al 25,3% de inflación informado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos la semana pasada.