Se postulan los mismos de siempre

Los principales partidos políticos presentaron las listas con sus candidatos para las elecciones primarias, en todos los distritos del país. 

En la Provincia de Buenos Aires, de parte de la oposición, los postulados fueron el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y, como representante del radicalismo, el neurólogo Facundo Manes. 

En el mismo distrito, el Frente de Todos (FdT) competirá con la dirigente Victoria Tolosa Paz y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán. 

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), la alianza Juntos presentará una lucha interna entre la exgobernadora María Eugenia Vidal, el economista Ricardo López Murphy y el exsecretario de Salud Adolfo Rubinstein. 

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el periodista y conductor del programa «Los Locos de Buenos Aires», Roberto Ruiz, advirtió que se presentaban «los mismos de siempre», y que no había propuestas diferentes ni por dentro ni por fuera de las elecciones. 

En ese sentido sostuvo que Santoro, Tolosa Paz y la vicepresidenta Cristina Fernández solo hablaban de la administración de Mauricio Macri y se salteaban a la gestión del actual oficialismo nacional. 

A la vez, Ruiz detalló que había negocios estructurales entre las organizaciones y los organismos estatales detrás de la pobreza, y destacó que la política se sentía cómoda con que hubiera cada vez más pobres. 

En ese sentido remarcó que en 2017, la Ciudad tenía a 11% de su población bajo esa condición, y hoy, a un 26%. En esa línea señaló que el barrio de Boedo contaba con 10 lugares para atender a las personas, pero que todos eran usados políticamente. 

Salir de la versión móvil