Se manifiestan en contra de la venta de terrenos en el Barrio Olímpico

Los vecinos del Barrio Olímpico, de la Comuna 8, organizaron una bicicleteada en defensa del espacio verde y público de la Ciudad.

El 20 de julio se realizó una subasta de diez terrenos, a través del Banco Ciudad, de los cuales cinco ya están vendidos.

“Actualmente, el Gobierno de la Ciudad está llevando adelante la privatización masiva de espacios verdes en el barrio y puntualmente en el ex Parque de la Ciudad, subastando terrenos al mejor postor, dañando los espacios de uso común, los pulmones de manzana», explicó Agostina, vecina del complejo habitacional.

Además, señala: “Larreta está incumpliendo la ley de creación del Barrio Olímpico, la cual dice que el uso de los espacios tiene que ser destinado a vivienda social o, en tal caso, a mayor diversidad de espacios verdes”.

Según el formulario de inscripción para sumarte a la bicicleteada, se iniciará el recorrido en Av. Escalada y Av. Roca, a las 11:30 h. Luego pasarán por el Barrio Olímpico, Av. Escalada, Parque Indoamericano/Malvinas, Av. Castañares, Corvalán, Av. Riestra, Av. Larrazábal y Av. Roca. Finaliza en el punto de partida.

Salir de la versión móvil