Convocaron a un paro docente en CABA para el próximo lunes

La Asociación Docente de la Ciudad de Buenos Aires (ADEMYS) convocó a un paro para el próximo 2 de agosto, fecha en la que se terminarán las vacaciones de invierno y volverá la presencialidad completa en la Capital. 

A la vez, ADEMYS aseguró en el texto que los salarios eran «de pobreza», que no se contaba ni con infraestructura ni con dispensas para los trabajadores de riesgo, para quienes la Ciudad ya puso a disposición la vacunación a través de su sitio web. 

En ese sentido, la asociación resaltó que la mayoría de la docencia tenía una dosis de la vacuna (aunque la primera inyección posee un 70% de efectividad, en promedio) y que los alumnos no habían sido inoculados. 

También, destacó que, con las políticas aperturistas, se veían rebrotes, tal como en Europa; y que concentrar a 30 o 40 estudiantes dentro de un aula era «criminal». Asimismo, el escrito enfatizó que la administración de Horacio Rodríguez Larreta no le destinaba presupuesto al sector. Según el proyecto presupuestario, los Servicios Sociales, entre los que estaban Educación, Salud, Trabajo, Cultura y Promoción Social, perciben el 51,4% de los $587.568.000.000 con los que contaban la Ciudad.   

No obstante, la semana pasada, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció el retorno a las aulas en todo el distrito y no hubo pronunciamiento del gremio de los maestros. 

Salir de la versión móvil