Fernández se aislará en Olivos tras haber regresado de Perú

El presidente Alberto Fernández y los integrantes de la comitiva argentina que asistieron a la asunción del flamante mandatario peruano, Pedro Castillo, comenzaron un aislamiento preventivo, tras haber regresado a Argentina desde Lima. 

Un comunicado de prensa confirmó que la unidad médica presidencial monitoreará a todos los miembros de la misión. Está integrada por la primera dama, Fabiola Yáñez; por la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; por el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y, finalmente, por el titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Eduardo Valdés. 

El regreso de Fernández coincidió con el contagio de 13 personas de la variante delta del COVID-19 en la ciudad de Córdoba, en donde un infectado proveniente desde Perú rompió la cuarentena obligatoria y esparció el virus. Por haber sido contactos estrechos, se aislaron 160 ciudadanos. En ese sentido, la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, confirmó a través de Twitter que el 64% de los arribantes que padecían de la cepa delta, que son 60, mostraba síntomas «varios días» después de haber aterrizado en Ezeiza.  

Salir de la versión móvil