Hell Let Loose Review: El trabajo en equipo es lo primordial

Black Matter nos transporta a la Segunda Guerra Mundial con Hell Let Loose, un fps online de 50vs50.

Hell Let Loose esta disponible en PS5, Xbox Series X/S y PC. Estrenó su versión completa el 27 Julio.

Hell Let Loose es un simulador de guerra desarrollado por Black Matter un estudio indie creado en 2015.  

Un FPS en primera persona ambientado en la Segunda Guerra Mundial, shooter táctico online que busca el realismo, es algo distinto a lo que podemos estar acostumbrado la mayoría de los usuarios, ya que como principiantes en este es probable que suframos partidas tratando de entender que es lo que está sucediendo, correr hacia la nada y como soldado nos mataran repetidamente hasta entender lo que propone realmente Hell Let Loose.

Primeras impresiones

El menú es intuitivo podemos alistarnos, buscar un servidor y comenzar, en el cuartel es donde vamos a encontrar las funciones de cada personaje con sus características. Antes de todas estas funciones deberíamos ingresar en el manual de campo donde hay textos en forma de tutorial que nos explicaran como debe jugarse, las características de los modos de juego, descripciones de los vehículos y personajes.

Al alistarnos encontraremos todos los servidores a los que podemos ingresar para iniciar una partida. Se dividen 50 vs 50 en dos modos de juego, MODO OFENSIVA donde uno de los bandos deberá defender un sector por determinado tiempo mientras el otro ataca.

Luego tenemos el MODO GUERRA en el que cada equipo ocupa la mitad del mapa y deben batallar para tomar el cuartel rival de esa manera uno de los bandos ganara la guerra.

Cuando elegimos uno de los bandos por el cual lucharemos tenemos escuadrones en los cuales habrá un líder quien dará las ordenes y el resto de la patrulla cumplirá otro cierto rol, seleccionando la clase preferente como puede ser asalto, medico, ingeniero, etc.

¿Cómo se juega?

El gameplay no destaca mucho, pero no se siente mal. Lo importante es saber seleccionar una clase en la que tenemos un rifle o fusil según lo que decidamos y cierta herramienta característica de cada soldado, como puede ser botiquín y vendas en el caso del médico.

Un simple disparo es letal por lo que debemos andar con mucho cuidado y ser pacientes manteniéndonos en los escombros y buscando estrategias con el escuadrón para avanzar. Porque eso es lo realmente importante, mantener una comunicación con el equipo siendo la función principal de Hell Let Loose. Donde planearemos estrategias para avanzar en conjunto y cumplir con el objetivo encomendado como puede ser adentrarnos en una zona enemiga.

Porque es un juego que brilla en ese aspecto, en la de funcionar como equipo, obedeciendo y cumpliendo cada cual con la tarea que debe. Tanto es así que la experiencia puede variar; ya que no contactarte con los jugadores puede que haga que no se pueda cumplir una orden o no puedas disfrutar y tengas la sensación de frústrate. Pero en las partidas en las que se juega en conjunto son las más disfrutables y nos hacen sentirnos dentro del videojuego.

Apartado técnico

Es fantástico lo que se logro en el apartado visual, se ve realmente bien y esto ayuda a la experiencia de sentir el realismo dentro del videojuego. Pero tiene varios puntos negativos en el apartado técnico ya que aun cumpliendo con los requisitos recomendados se sufren problemas de optimización, de cargas de texturas y errores. Suelen suceder casualmente y si bien el rendimiento es jugable es un punto importante a mejorar.

El sonido dentro de los combates cumple un papel fundamental, es uno de los motivos que hacen que te sientas en él, escuchando disparos o explosiones que dan una gran sensación de batalla.

En cuanto a la ambientación

Nos encontramos con una buena cantidad de mapas que se caracterizan por ser enormes, tanto que pasaremos tiempo simplemente corriendo hacia un objetivo. Que estas cosas ocurran es algo positivo para conseguir realismo, pero también da la sensación de que no se puede interactuar mucho con los mapas y esto podría aprovecharse mejor.

Un punto negativo del que quiero hablar es la conexión en caso de jugar en Latinoamérica, los servidores con un buen ping son escasos y suelen estar siempre llenos, en caso de jugar en otro servidor es probable que tengas un ping elevadísimo, pierdas también comunicación con el escuadrón y no puedas disfrutar el juego.

Requisitos del Sistema

MÍNIMO: Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits – SO: Windows10 64bit – Procesador: Intel Core i5-6600/AMD Ryzen 3 1300X – Memoria: 12 GB de RAM – Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 960 4GB/AMD Radeon R9 380 4GB – DirectX: Versión 11 – Red: Conexión de banda ancha a Internet – Almacenamiento: 30 GB de espacio disponible

RECOMENDADO: Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits – SO: Windows10 64bit – Procesador: Intel Core i5-8400/AMD Ryzen 5 2600X – Memoria: 16 GB de RAM – Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 1060 6GB /AMD Radeon RX 590 8GB – DirectX: Versión 11 – Red: Conexión de banda ancha a Internet – Almacenamiento: 30 GB de espacio disponible

Salir de la versión móvil